Usuarios de la piscina climatizada municipal han registrado un escrito en el Ayuntamiento, acompañado por más de un centenar de firmas, en el que cuestionan las condiciones en las que se está prestando el servicio de piscina climatizada desde que se reabrió al público hace unas semanas. Critican la baja temperatura del agua para la práctica de la natación, en el caso de los clubes con muchos usuarios de corta edad, que en los últimos días están dejando de acudir a las instalaciones, siempre según los padres. Indican que el área de Deportes alega motivos económicos para no elevar la temperatura, dado que es algo que necesita más consumo energético en las calderas. En la denuncia se admite que la temperatura está en el rango oficial, por encima de los 24 grados, de hecho, señalan que cuando más fría está supera los 25,8 grados, pero piden que se acerque más a los 28, además de cuestionar otros problemas de mantenimiento de las instalaciones, como es el caso de los aseos. También aseguran que la temperatura ambiente solo es un grado superior a la del agua cuando la legislación dice que debería ser de 3 a 4 grados superior. Entre los firmantes se encuentran miembros del Club Natación de Torrevieja, el Club Natación Alfa, y el Club Natación I-Más Torrevieja.

Inmediatamente después de que los padres se dirigieran a los medios, el edil de Deportes, Víctor Ferrández, salió al paso para informar de que la piscina municipal climatizada intentará incrementar su temperatura a principios de enero coincidiendo con los meses más fríos del año hasta los 28 grados. Ferrández, que hoy mantendrá una reunión con los clubes de natación, señaló que se mantiene una temperatura del agua de 26 grados. El edil lamentó que los padres estén cuestionando la gestión de la piscina cuando ya conocían de antemano el medida de aumentar la temperatura desde enero.

Ferrández recordó que «desde noviembre se ha trabajado para que la piscina esté a punto, sobre todo lo maquinaria y las calderas, buscando que la temperatura esté dentro de los márgenes permitidos, que en la Comunidad son entre 24 y 28 grados para piscinas de estas características. Actualmente la piscina municipal de Torrevieja está en 26 grados o 26 con algo, con lo cual estamos justamente en medio, e incluso un poco por encima». El incremento podrá además realizarse con mayor facilidad con el reinicio anual del contrato de combustible.