La puesta en marcha, por primera vez, de los presupuestos participativos en Pilar de la Horadada han recibido una gran acogida. Una vez cerrado el plazo que tenía cualquier vecino del municipio para hacer propuestas, finalmente han sido más de 40 las recibidas.

Los concejales de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Francisco Albaladejo y José David Pérez, respectivamente, han presentado las diferentes propuestas vecinales que se encuentran en la fase de valoración técnica y de viabilidad. Para los presupuestos participativos se van a destinar 600.000 euros, de los que cada vecino podrá votar hasta tres proyectos por zona y por orden del 1º al 3º, según han explicado los ediles.

Entre el 15 y el 20 de enero de 2018 todas las propuestas se podrán votar, habrá urnas en el Ayuntamiento y en las oficinas municipales de Torre de la Horadada, Mil Palmeras y Pinar de Campoverde, en horario de mañana y tarde, "para así facilitar la participación de todos y que el mayor número de vecinos decidan que proyectos se realizarán", han señalado.

Todos los proyectos se podrán consultar en un apartado destinado a estos presupuestos participativos en la web municipal (http://www.pilardelahoradada.org/es/areas/participacionciudadana/presupuestos-participativos) y estarán disponibles junto a las urnas en formato papel para así facilitar la consulta de los proyectos a todos los votantes. Además, en cada punto de votación, habrá personal del Ayuntamiento para aclarar todas las dudas sobre los proyectos y los sistemas de votación.