Reventó las cerraduras de, al menos nueve coches en Guardamar del Segura y utilizó la documentación personal que encontró en uno de ellos para obtener un móvil de alta gama (800 euros) cuya factura fue a parar al sufrido propietario del automóvil. La Guardia Civil informó ayer no sólo de la detención de este ladrón especializado en coches sino también de la decisión del juzgado de guardia de enviarlo a prisión, a petición del Ministerio Fiscal y dada la alarma que habían originado sus fechorías.

Sin miedo a ser descubierto, según informó la Comandancia en un comunicado, «los robos fueron cometidos a mediodía, rompiendo las ventanillas de los vehículos y sustrayendo los objetos del interior». Precisamente el hecho de que de la guantera de uno de ellos se llevara la documentación y el posterior uso que hizo de la misma es lo que ha servido para detenerlo y, al mismo tiempo, para acusarle de un delito de estafa, ya que la utilizó para suscribir un contrato con una empresa del sector de la telefonía «usando los datos del perjudicado, y adquirió un terminal móvil por valor de unos 800 euros».

El detenido es un hombre de 41 años de edad que en todos los robos empleaba el mismo «modus operandi», que consistía en la rotura de una de las lunas de los vehículos, consiguiendo así acceder al interior de los mismos, para sustraer los diferentes efectos que tenían allí alojados los propietarios.

Descripción

DescripciónUno de los propietarios llegó a sorprenderle mientras cometía uno de los robos y, aunque consiguió huir del lugar, la descripción que facilitó a los agentes, sirvió para identificarle.

Una vez localizado por los agentes, estos procedieron a su detención y solicitaron una orden de registro para su domicilio durante el cual fueron localizados diversos objetos sustraídos en los robos y las herramientas que utilizaba para romper los cristales de los mismos.