Rosalía y Raül Refree, hoy viernes y la escenificación de «El Padre» de Héctor Alterio el domingo (ambos actos a las 21 horas), forman parte de la programación del Auditorio Internacional de Torrevieja, impulsada por la Generalitat. En lo musical, 2017 fue el año de Rosalía y Raül Refree, según destaca la productora organizadora de la programación. Su disco «Los Ángeles» ha sido elegido por las revistas especializadas, la crítica musical y los programadores del país como el mejor disco de España de este año.

El miércoles mismo, la cantante se hizo con el III Premio Ruido, entregado por Periodistas Musicales Asociados (PAM). Hoy viernes 19 de enero juntos estarán el Auditorio de Torrevieja presentándolo. con entradas a 15 y 18 euros. Los tickets se pueden adquirir en la web del auditorio www.auditoriotorrevieja.com y en la taquilla del auditorio, mañana viernes partir de las 19 horas.

Rosalía es una de las voces más prometedoras y rompedoras del flamenco actual, pero heredera del cante jondo, al igual que lo es Niño de Elche, que también estará en el Auditorio de Torrevieja, el 24 de febrero presentando su nuevo espectáculo «Antología del cante flamenco heterodoxo».

Farsa trágica

El domingo llega «El padre», calificada por el propio autor Florian Zeller de «farsa trágica», según la productora. «Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez». Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o , quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante «thriller» al estilo Hitchcock.

Es una obra escrita para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.