Casi un centenar de personas, entre ellas 40 niños y niñas, participaron ayer en el pasacalles con motivo de la II Fiesta Infantil del Medio Año Festero en Orihuela. Es más del doble de lo que lo hicieron el año pasado. El desfile se inició a las 11 de la mañana con un animado y colorido pasacalles hasta La Lonja, acompañados de las marchas moras y cristianas interpretadas por una banda de música que amenizó el centro de la ciudad .

Tras el desfile, los chavales pudieron participar en los 5 talleres infantiles que había preparado la Concejalía de Cultura. Todos ellos relacionados con la fiesta de Moros y Cristianos, como un taller de confección de trajes con materiales reciclados, otro de dulces con temática de personajes de la Reconquista, un taller para colorear, otro de coronas cristianas y cascos moros y hasta un pintacaras festero.

En la entrada del auditorio de La Lonja se instalaron hinchables y un espectáculo de títeres titulado «Las grandes hazañas de La Armengola» . Antes de la entrega de premios del Concurso Local de Dibujo Infantil, se representó un teatro sobre la Reconquista en el que los jóvenes pudieron participar.

Anoche también se celebró en el Teatro Circo la Exaltación del Medio Año Festero que supuso la despedida del Embajador Moro 2017, Rafael García de la Comparsa Moros Almorávides, y del Embajador Cristiano 2017, José Manuel Fernández, de la Comparsa Caballeros Templarios, y el relevo que tomaron Isidro Hernández como Embajador Cristiano por Caballeros de Tadmir y Enrique Riquelme, Embajador Moro 2018, de los Moros Viejos de Abén Mohor.

Para hoy, está previsto el desfile del Medio Año Festero. Esta vez los adultos tomarán las calles de Orihuela a las 11.30 horas desde la Plaza de Santiago. La lluvia no se prevé que sea una amenaza para desfilar.