El PP de Torrevieja ha denunciado públicamente hoy que en los últimos fines de semana el "equipo de desgobierno" del Ayuntamiento encabezado por José Manuel Dolón (Los Verdes) está provocando, en su opinión, "nuevos recortes de servicios" públicos vinculados directamente al área de Cultura "además con el ingrediente habitual de la ausencia total de información que genera graves perjuicios tanto a los torrevejenses como a los que nos visitan".

En primer lugar, se ha desvelado que el pasado sábado por la mañana un grupo de turistas del Imserso organizado por la empresa adjudicataria se desplazaron hasta Torrevieja para visitar el "Museo del Mar y de la Sal" con la sorpresa de que, a pesar de que en la web municipal aparece que debería de estar abierto, se encontraba "cerrado a cal y canto". En diferentes portales especializados de información de la ciudad también aparece como abierto, como es el caso de la página web de la concejalía de turismo www.turismodetorrevieja.com o del portal www.torrevieja.com hasta incluso en "Tripadvisor".

En la conversación mantenida con el responsable de esta visita, "éste nos expresó que habían solicitado la asistencia al museo previamente y que había sido confirmada por parte del Ayuntamiento", algo que generó "un profundo enfado y malestar entre los turistas", quienes se marcharon de la ciudad, según asegura el PP en un comunicado "afirmando que no regresarían a Torrevieja a la vista de la falta de seriedad y del mal trato recibido".

El PP ha exigido soluciones al "Ruinapartito" -único término para denominar al equipo de gobierno que usa la oposición popular- con respecto al hecho de que durante "las dos últimas semanas los alumnos de la Escuela Coral Municipal no han podido recibir sus clases ni realizar sus ensayos porque el Palacio de la Música se encontraba igualmente cerrado a cal y canto".

Al respecto se ha añadido "que es inaceptable que esta situación se haya vuelto a repetir ante la falta de coordinación entre las áreas de cultura y habaneras. Queda patente que tanto Domingo Soler como Domingo Pérez pasan olímpicamente del tema y esperamos que esta denuncia pública sirva para que los niños y niñas de la escuela coral no pierdan más días de clase y ensayo". Asimismo, se ha señalado que se tiene constancia de que los padres y madres han comunicado sus quejas sin ser tenidas en cuenta "como, por desgracia, sucede siempre desde la llegada del Ruinapartito a la Alcaldía".

A juicio del PP ambas cuestiones son una muestra más de la desidia, la ausencia de gestión y el lamentable desinterés con que se "malgestiona" la ciudad desde el Ayuntamiento. Como también ya es frecuente en los últimos meses el PP culmina su nota de prensa con su "recuerdo" a las dos formaciones de la oposición, asegurando que son "situaciones consentidas y avaladas tanto por Ciudadanos como Sueña Torrevieja que continúan impasibles e inmóviles ante los permanentes recortes de servicios públicos que estamos padeciendo".