Síguenos en redes sociales:

Escolares de Benijófar plantan 300 árboles en el Parque Cañada Marsá

La zona se ha reforestado con especies autóctonas adaptadas al clima semiárido

Escolares de Benijófar plantan 300 árboles en el Parque Cañada Marsá

Todos los alumnos de Infantil y Primaria del colegio público San Jaime de Benijófar han participado hoy en una actividad medioambiental para plantar cerca de 300 árboles y arbustos. La labor de repoblación se ha llevado a cabo en el Parque Cañada Marsá y la iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento e Hidraqua.

Las especies arbóreas y arbustivas elegidas para la reboblación están adaptadas al clima semiárido como Algarrobo, Ciprés de Cartagena, Pino carrasco, Espino negro, Efedra, Lentisco y Adelfa.

Para realizar la actividad se ha contado con personal de apoyo de Hidraqua y de los profesores del colegio. Durante la jornada, los escolares se han organizado por grupos y han recibido las explicaciones sobre las características de las especies y las técnicas para realizar la repoblación. Hidraqua aporta las herramientas necesarias para realizar la repoblación como azadas, capazos, depósito de agua, regaderas y compost; y previamente el Ayuntamiento de Benijófar ha acondicionado la zona que se va a repoblar.

La campaña de reforestación se financia gracias a la campaña de Hidraqua en la que la compañía se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se pasa a la modalidad de factura sin papel.

Juan José Alonso, gerente de Hidraqua ha destacado que "estas actividades de repoblación tienen para Hidraqua un doble objetivo; por un lado contribuir a la regeneración de la vegetación de la zona, realizando un seguimiento con riegos de socorro si es necesario y, por otro, incentivar la concienciación ambiental de nuestros escolares".

Pulsa para ver más contenido para ti