Nadie esperaba una temporada como la que está haciendo en Club Balonmano Almoradí que a falta de nueve jornadas para concluir la temporada está segundo en la clasificación. "Cada semana -explican desde el club- se hace más difícil encontrar adjetivos adecuados para catalogar el rendimiento de esta plantilla que ha pasado en, tan solo dos temporadas, de luchar por mantenerse en la categoría, a situarse entre los primeros clasificados del grupo".

Ya son 18 jornadas, de las 21 disputadas, las que este equipo se mantiene entre los 3 primeros puestos del grupo. Tan solo tres jornadas (1ª, 12ª y 13ª) han permanecido fuera de esos puestos. Esta semana el conjunto del CBM Almoradi venció, con menos apuros de los previstos, (35:26) al CH Alcasser y se vuelve a situar segundo en la clasificación general, a falta de 9 jornadas para la finalización del campeonato.

Tras los primeros minutos del encuentro los locales abrieron una brecha (7-3, min. 13) en el marcador y consiguieron llegar, con cierta comodidad, al descanso con seis goles de ventaja (18:12). Tras la reanudación el equipo local subió un poco el ritmo defensivo y consiguió aumentar momentáneamente la ventaja hasta los 11 goles (27:16, min 43), el último cuarto de hora del partido se convirtió en un continuo "correcalles" en el que los visitantes lograron, tras varias exclusiones locales y un intercambio continuo de goles, acercarse en el marcador, hasta el 35:26 final.

Con este resultado el CBM Almoradí, tras la derrota del CH Ibiza en Sagunto, vuelve a colocarse segundo en la clasificación general, a tan solo un punto del lider Algemesí, proximo rival (domingo, 12,00) de los de la Vega Baja en otro partido que se torna en otra de las finales de la liga.