La Asociación de Comerciantes «Hippies» del Paseo de La Libertad hizo ayer su propia propuesta de renovación del emblemático espacio del centro de Torrevieja. El colectivo, que representa a 85 de las más de 150 familias que viven de la actividad de venta de artesanía y otros productos en el paseo, lamentan que «todo el mundo diga qué hay que hacer con el paseo» sin contar con quienes a diario trabajan en él.

En el estudio que han realizado estiman una anchura de treinta metros para el futuro paseo lo que permitiría realizar una distribución central de los establecimientos en hilera. Algo que logra dos objetivos: suprimir el «efecto muro» que generan los locales y el eliminar el «efecto embudo», que son las dos principales preocupaciones de seguridad e imagen que han planteado los responsables municipales a la hora de justificar un futuro cambio de ubicación de esta popular actividad.

También proponen modificar la estética de los propios puestos, con una imagen exterior con colores más vivos que sustituya al tono oscuro de la madera actual. En rueda de prensa, Larbi Radouna, Lola Escudero y Felipe Ernst explicaron que rechazan de plano que el Ayuntamiento esté planteando una proyecto de remodelación sin contar con unos comerciantes que llevan décadas en ese emplazamiento.

El Ayuntamiento contempla en los presupuestos de 2018 redactar un proyecto y adjudicar la obra por 700.000 euros. No e conoce todavía ni el anteproyecto. Para contratos de poco más de medio millón de euros el municipio lleva más 15 meses de tramitación sin haber podido concluir la adjudicación.