La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, junto a Merche González, representante de la Ong 'Aztivate' en la Comunidad Valenciana y Gonzalo Álvarez de 'Siente Gambia', han anunciado que la Concejalía Turismo ha decidido destinar la totalidad de las aportaciones de los asistentes al Festival 'Madre Tierra', que se celebrará los días 21 y 22 abril en el área natural Rio Seco Pinar de Campoverde, a partes iguales a las ONG's que representan.

Pilar María Samper ha informado que a día de hoy ya son 250 las personas que han confirmado su asistencia, además de recordar que siguirá abierto el plazo de inscripción hasta los días de su celebración. Los asistentes al festival realizarán de forma voluntaria un donativo para solidarizarse con estas ONG´s y aportar así un granito de arena para la gran labor que realizan.

Gonzalo Álvarez de la ONG 'Siente Gambia', ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Concejalía de Turismo y a su edil, la gran iniciativa que supone colaborar a través del festival con las dos ONG's situadas en Pilar de la Horadada.

Los voluntarios de 'Siente Gambia' hace ya cinco años que se desplazan a este país africano y llevan material médico y medicinas aportando a sus habitantes mejores condiciones sanitarias generando confort en sus vidas, "gracias a los vecinos de Pilar de la Horadada que se han volcado con nosotros", por ejemplo "el año pasado se llevó un ecógrafo, que es utilizado a diario en un centro de salud" ha remarcado Gonzalo Álvarez.

Otro de los proyectos que 'Siente Gambia' lleva a cabo al mismo tiempo, es conceder micro créditos de 50 o 100 euros, a las mujeres para que monten una pequeña tienda y devuelvan al año siguiente la mitad de lo prestado.

Merche González de la Ong 'Aztívate', también ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía Turismo su iniciativa, y ha aprovechado para informar sobre la labor que realizan en el Norte de Kenia, para erradicar la hambruna y la sequía que amenaza a la población infantil.

Desde 'Aztívate' invitan a que todo el mundo se acerque y colabore con estas organizaciones, " pues cualquier ayuda es buena por pequeña que sea. Todo suma para lograr grandes proyectos como el hospital recientemente inaugurado en la zona.

Por último, Pilar María Samper, les ha transmitido su enhorabuena además de darle las gracias de corazón en nombre de todo el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y sus vecinos por la encomiable labor que realizan en estos países tan necesitados.