El equipo de gobierno de Almoradí, formado por Partido Popular y Ciudadanos, aprobó ayer en sesión plenaria el presupuesto para el ejercicio de 2018, que contempla una partida de ingresos de 12.167.357 euros y de 11.146.125 de gastos, según informaron fuentes municipales. Se trata de las segundas cuentas que saca adelante el bipartito, que cogió las riendas del Ayuntamiento tras una moción de censura en enero de 2017 que hizo alcaldesa a María Gómez.

Según los datos expuestos ayer por el bipartito en el pleno, la liquidación económica del año 2017 ha cumplido con todos los objetivos económicos y se ha dado por zanjado el Plan de Ajuste, cercano a los 800.000 euros y que según el gobierno actual «causó la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, que en tan solo un año y medio se vio obligado a presentarlo ante el Ministerio de Economía y Hacienda». A ese respecto, se explicó que el resultado del ejercicio 2017 arroja un superávit de 2.748.792,44 euros con un remanente de tesorería que alcanza los 7.543.644,79 euros, lo que supone «la cifra más alta conseguida en la historia del municipio». Parte de esa consignación económica podrá ser invertida ·en mejoras necesarias para el funcionamiento público de la localidad·.

«La realidad es que hemos conseguido la estabilidad económica, con unas cuentas saneadas y con una capacidad importante de generar inversiones para el progreso del municipio, tal y como nos comprometimos. Hay que tener muy en cuenta que el anterior bipartito fue incapaz de sacar adelante ni un solo proyecto ni presupuesto», esgrimió el gobierno almoradidense.