«Es intolerable la imagen de dejadez y la falta de seguridad para los viandantes del entorno del Juzgado de Torrevieja». Así lo denunció ayer la concejal portavoz Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Pilar Gómez Magán, quien ha pedido al equipo de gobierno que «solucione esta situación lamentable que persiste durante décadas sin que la hayan sabido arreglar ni los gobiernos del PP antes ni el cuatripartito ahora, menoscabando la imagen de la ciudad en un lugar por el que cada día pasan cientos de personas que acuden a los juzgados torrevejenses y observan esta estampa precaria». La edil se hace eco de una queja recurrente de vecinos y usuarios de juzgados y del cuartel de la Guardia Civil.

El vallado y acerado de la manzana comprendida entre las calles Moriones, San Pascual, Habaneras y Patricio Zammit está impracticable desde que la empresa que iba a construir una gran superficie dejó la obra hace más de una década. En el anterior mandato se realizaron aceras en tramos de Patricio Zammit y se habilitó un pasillo en Habaneras. La situación no se ha modificado pese al plan de choque de sanción a solares de Urbanismo.

La actuación para dar accesibilidad peatonal era también una reclamación hasta hace tres años por parte de la oposición de Los Verdes, encabezada por el actual alcalde José Manuel Dolón. Además del Cuartel de la Guardia Civil y los juzgados, esos mismos tramos se utilizan para acudir a la Estación de Autobuses.