El Comité Ejecutivo del PP de Orihuela instó ayer al alcalde, Emilio Bascuñana, que paradójicamente es del mismo partido, a que no incluya en la próxima sesión plenaria, prevista para el jueves 31 de mayo, la oficialización del nuevo escudo como, aseguraron fuentes populares, tiene previsto hacer el regidor. La ejecutiva del PP local se reunió ayer de manera extraordinaria y urgente, con el único punto de abordar qué decisión tomar sobre la homologación del escudo del municipio que podría llevarse al próximo pleno al haberse convocado para el lunes la comisión informativa correspondiente sobre este asunto. El gobierno oriolano ha estimado en parte las alegaciones y tiene previsto llevar ahora a pleno el nuevo escudo para la ciudad, con las modificaciones pertinentes, pero que tampoco gusta a la ejecutiva del PP que, asegura, que no hay consenso.

En una nota enviada a los medios, la ejecutiva justifica su decisión en que muchas asociaciones, entidades y organismos se han dirigido al PP «manifestando su descontento ante la aprobación del cambio de imagen de un escudo que ha representado a la ciudad de Orihuela durante más de un siglo».

Por ello, instan al Grupo Municipal Popular y, en especial, al regidor Bascuñana, «que es quien tiene la potestad», a que no incluya en el orden del día su oficialización. El presidente del PP, Dámaso Aparicio, dijo que «lo que procede ahora es abrir un gran espacio de diálogo con la sociedad civil para obtener el mayor consenso».