Síguenos en redes sociales:

Críticas

Algorfa, inundada de gatos

Ciudadanos critica que el alcalde no implante un proyecto para la captura y esterilización de felinos mientras proliferan las colonias urbanas

Algorfa, inundada de gatosINFORMACIÓN

Ciudadanos de Algorfa ha criticado que el Ayuntamiento, comandado por el socialista Manuel Ros, no tome medida alguna para controlar a las colonias de gatos que proliferan por el municipio. La formación considera que el Ayuntamiento de Algorfa debería solicita un Proyecto CES, para capturar, esterilizar y soltar, a las colonias urbanas de gatos sin propietario.

"La preocupación social sobre los derechos de los animales y su bienestar es más que evidente, entre toda la población", explica la formación naranja en una nota en que la solicita una regulación y un bienestar "tanto para estos animales como para los vecinos del municipio y de las urbanizaciones, ya que también traen consigo grandes problemas de seguridad, económicos, medioambientales e higiénico-sanitarios".

"La presencia de estos pequeños felinos en Algorfa es cada vez más numerosa, agrupados en colonias de gatos sin dueño en determinadas localizaciones del municipio. Muchos de estos animales excrementan en lugares públicos, donde frecuentemente acuden niños, los cuales se exponen a enfermedades por la peligrosidad de sus heces. Además de que también pueden causar serios problemas para otros animales", continúa el comunicado.

'Manuel Girona, coordinador de Cs Algorfa afirma que si no se lleva un control de las colonias, la situación puede conducir a riesgos a la hora de la transmisión de enfermedades infectocontagiosas a personas u otros animales, parasitosis o desparrame de basuras en la vía pública por roturas de las bolsas de residuos.'

"Desde Cs Algorfa queremos llevar a cabo una propuesta basada en una campaña de esterilización/castración de gatos de colonias callejeras para su control sanitario y poblacional enmarcado dentro del Proyecto CES (capturar-esterilizar-soltar)", añade la nota.

María Gil, responsable medio ambiental de Cs Algorfa propone que se lleve a cabo el 'Proyecto CES', procediendo al control sanitario de las colonias de gatos callejeros, mediante su recogida, traslado, esterilización o castración en clínicas veterinarias autorizadas, y su posterior devolución a la correspondiente colonia donde habitaban o darlos en adopción.

Pulsa para ver más contenido para ti