El PP solicitó ayer alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que «solucione los problemas que se están produciendo en la Concejalía de Transportes». La oposición mayoritaria al equipo de gobierno recuerda que ha dado a conocer en varias ocasiones en este mandato los problemas con los que se encuentran los ciudadanos a la hora de renovar o sacar la tarjeta de transporte público, como sucedió hace unos meses, cuando «no había tarjetas y gracias a la denuncia del PP se pusieron en marcha para comprarlas». Ahora, según la misma formación, hay que sumar que «desde hace dos semanas los usuarios se encuentran, al ir a realizar este trámite, un cartel que dice hasta el próximo 13 de agosto no se volverán a dar citas».

A juicio del PP esto supone un problema para muchos usuarios que ya de « deben aguantar largas colas, como hemos podido ver qué sucede en otros servicios como el Prop, y ahora se pueden encontrar que su tarjeta deja de ser válida sin poder hacer el trámite necesario para su renovación, y por tanto pagar el correspondiente billete de autobús, hasta que les den cita a partir de mediados de agosto».

La tarjeta permite utilizar el transporte público de forma indefinida por un importe anual de 7 euros si el solicitante está empadronado en la ciudad. La misma fuente asegura que ha solicitado «en innumerables ocasiones que se mejore el servicio de transporte, las marquesinas,?, y desde el equipo de gobierno -a su juicio- no se ha hecho nada». Para los populares «ya está bien de escudarse detrás de carteles y palabrería y otros gobiernos, y reconozcan de una vez que ellos son los verdaderos culpables por su falta de gestión». El PP pide al equipo de gobierno que deje «de hacerse fotos y de dar ruedas de prensa, y de una vez por todas después de casi 3 años en el gobierno trabajen para resolver los problemas de los ciudadanos». Un mensaje muy similar al que recibían los populares al final del mandato anterior, cuando eran gobierno de quienes ahora están en el equipo de gobierno, y en aquel momento, eran oposición. La oposición solicita al alcalde, José Manuel Dolón, y al concejal de Transportes, Javier Manzanares (PSOE), que en servicios que afectan directamente al día a día de los ciudadanos «tenga una mayor previsión y los dote del personal para que dejen de sufrir el desinterés que hacia ellos muestra el equipo de gobierno».

Ágil y profesional

El primer edil no respondió ayer a las declaraciones del PP. Javier Manzanares dijo: «Los problemas de personal no sólo afectan al área de Transportes sino a todo el Ayuntamiento gracias a las políticas que en su día trajo el PP, que impiden la incorporación de trabajadores al Ayuntamiento de Torrevieja. Políticas restrictivas que afectan directamente a los ciudadanos. Desde la concejalía de Transportes se tramitan cientos de solicitudes de una forma ágil y muy profesional por parte de los funcionarios».