Hoy está prevista la gala coral con lo mejor de las agrupaciones corales que han pasado por el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja este año. A continuación, las Eras de la Sal acogerán la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

Anoche, para cerrar una intensa fase de competición estaba prevista la participación de Female Chamber Choir Sv Zlata Meglenska de Macedonia, el grupo coral Amitié de Asturias y la University of Philippines Singing Ambasador de Filipinas.

El jueves, la quinta velada y tercera de competición fue, a juicio del patronato, una jornada de gran nivel con el Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), Xolo Voces Blancas (Murcia) y Maranatha Christian University Choir (Indonesia) como protagonistas. Esta edición ha estado marcada, y no es un tópico, por la gran calidad de la práctica totalidad de las corales.

Un año más se ha reeditado el debate sobre la discreta asistencia de público, algo que lleva arrastrando el Certamen hace muchos años, tras atajar paulatinamente el reparto de invitaciones.

La semana se acaba sin que se hayan celebrado -en Torrevieja- los conciertos de coros locales en los paseos y primera línea del litoral que el Patronato sugirió como alternativa a la suspendida Noche de Habaneras en la Playa. Sí han actuado los coros concursantes en municipios de la Vega.