Síguenos en redes sociales:

Las visitas a la salinera en tren turístico se amplían a octubre

La empresa prolonga las visitas tras recibir a más de 14.000 turistas en solo dos meses y mantener la demanda

Las visitas a la salinera en tren turístico se amplían a octubre

Las visitas a la laguna de Torrevieja en tren turístico se van a prolongar hasta finales del mes de agosto, según ha confirmado el área de Turismo municipal. La empresa tenía previsto concluir la temporada este mes de septiembre. El buen resultado de la iniciativa, para la que se tuvieron que ampliar itinerarios, ha hecho que la empresa salinera quiera extender los recorridos también durante todo el mes de octubre, con las peticiones de reserva que se han ido realizando en las últimas semanas.

La edil de Turismo, Fanny Serrano, señaló ayer que desde que se inició el programa de visitas en tren turístico a mediados de julio han conocido las instalaciones salineras 14.800 personas. El recorrido en tren turístico -menos de una hora- permite contemplar las instalaciones industriales, la laguna rosa donde se extrae la sal y dar un paseo por un mirador levantado también en sal. Un audio explica la historia de la explotación salinera.

Por otra parte, Turismo presentó el nuevo folleto informativo de las rutas turísticas para la temporada 2018-2019. Esta iniciativa proporciona el servicio de visitas guiadas gratuitas tanto por el centro de la ciudad, para conocer su historia y sus costumbres, como por el Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

El folleto ofrece información sobre las rutas ecoturísticas y las rutas urbanas. Entre ellas, la ruta general por el Parque natural de las lagunas de La Mata, una ruta ornitológica que enseña a reconocer las fascinantes aves que se refugian en el Parque Natural, así como, de la ruta de viñedos y sal, para conocer mejor la historia de las generaciones de viticultores o de la ruta nocturna estival en la Laguna de la Mata.

En cuanto a las rutas guiadas por el centro de Torrevieja, hay visitas al Museo del Mar y de la Sal; al conjunto monumental Eras de la Sal, lugar en el que se almacenaba y se transportaba la sal; al Casino, uno de los edificios más representativos de la ciudad; y por último, a los museos flotantes que muestran la vida de los marineros a bordo del submarino S-61 Delfín y del Patrullero Albatros, con entrada opcional a dos euros.

El nuevo material divulgativo también contiene el horario de las rutas para la temporada 2018-2019, el modo de inscripción y el itinerario de las rutas urbanas. Las rutas ecoturísticas diurnas se celebrarán de 10:00 a 14:00 del mediodía y la ruta nocturna estival de 20:30 a 24:00 de la noche. Respecto a las rutas urbanas, los días de visita son los martes, jueves y sábados, con salidas a las 09:30 horas en verano y las 10:00 de la mañana en invierno. Los interesados en apuntarse a pueden inscribirse en la página web: www.turismodetorrevieja.com/ecorutas.

Pulsa para ver más contenido para ti