Bigastro pone en marcha una estación meteorológica
MeteOrihuela registrará a través de este nuevo aparato datos de temperatura, humedad o velocidad del viento

Bigastro pone en marcha una estación meteorológica
informacion.es
El Ayuntamiento de BigastroBigastro junto con MeteOrihuela han puesto en marcha una estación meteorológica en el punto más alto de la comarca, en el Paraje de La Pedrera, formando parte de una red de estaciones de la Vega Baja. Desde hoy la localidad ya cuenta con un aparato de medición de calidad que servirá para el registro de las variables meteorológicas y dará la posibilidad de realizar una climatología de la localidad precisa, con parámetros aceptados por la agencia meteorológica.
Pedro José Gómez, director de la asociación MeteOrihuela, junto con la alcaldesa Teresa Belmonte, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, han visitado la estación situada en lo que será un
La alcaldesa de Bigastro asegura que es una herramienta muy útil para vecinos y para el propio Ayuntamiento, ya que la precisión de este dispositivo les dará los datos necesarios sobre el tiempo minuto a minuto, mostrándose a su vez una de las vistas más espectaculares de la comarca a través de la cámara que también se ha instalado.
El edil de Medio Ambiente ha manifestado que es una actuación que va integrada en la Ruta Turística Alquibla, que en breve se presentará públicamente, "era importante que esta estación formara parte del aula medioambiental que hay en esta ruta, siendo un valor añadido a todos los escolares que visiten esta gran apuesta municipal con el paisaje y el medio ambiente".
Gómez ha destacado que los trabajos han consistido en la instalación de un dispositivo que registrará datos de temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, radiación solar, presión atmosférica o índice de radiación ultravioleta, entre otros, además de la colocación de una webcam para ver en riguroso tiempo real el estado del cielo, se obtendrá como resultado una instalación completa, de alto nivel, que tendrán todos los interesados a su alcance a través de la web municipal, donde también podrán descargarse una aplicación para los dispositivos móviles. "El observatorio dará datos importantes sobre todo del viento por ser el que está colocado en la zona más alta de la Vega Baja".
- La Generalitat tacha de delito ambiental el trazado del Gobierno para conectar la desaladora de Torrevieja con los regantes
- Un terremoto de 2,8 de magnitud se deja notar en Torrevieja y la Vega Baja
- La Generalitat retira a Torrevieja el único proyecto que tiene delegado del Plan Edificant para construir centros educativos
- La nueva zona de ocio del puerto de Torrevieja aplaza su apertura por el retraso de las obras municipales
- Un espectacular incendio sin heridos calcina el aparcamiento de un supermercado y un gimnasio en el centro de Albatera
- ¿Qué le pasó a La Sentencia este Martes Santo en Orihuela?
- Una promotora construirá 64 adosados en la zona inundable del río Nacimiento en Orihuela Costa
- El paso de Aguamarina a La Caleta en Cabo Roig se reabrirá este verano