Torrevieja paga 3,3 millones de euros por servicios sin contrato
La recogida de basura y limpieza viaria, pendiente de licitación desde 2016, suma la mayor parte de las facturas
El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja dio cuenta ayer del abono de facturas sin contrato por valor de 3,3 millones de euros. La mayor parte de los importes corresponden al servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y playas que se hace sin contrato desde junio de 2016. Algo que la oposición mayoritaria del PP volvió a reprochar al equipo de gobierno de José Manuel Dolón.
Estas facturas han sido validadas a través del procedimiento de «omisión de la función interventora», que sustituye al anterior de levantamiento de reparo. Esta tramitación exige mayores requisitos y garantías de justificación por parte de los concejales delegados que autorizan la prestación sin contrato a la hora de dar el visto bueno final. La responsabilidad última sigue siendo del alcalde, con un informe de discrepancia de un técnico al que formula la Intervención en contra del abono. Además del servicio de recogida de basura, entre los prestados sin contrato figura el mantenimiento de ascensores, la aseguradora de funcionarios, el alquiler del local de censo y estadística, el transporte urbano o el de prevención de plagas y desinsectación.
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