La Unió de Llauradors convocó ayer en Almoradí a los agricultores de la Vega Baja para seguir uniendo sus voces contra la situación que están sufriendo los cítricos en España tras las medidas adoptadas. La protesta, a la que se llamó «a todas las personas que deseen sumarse a las concentraciones» comenzaba a las 19.30 horas y fue convocada desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte la comarca-. El objetivo de esta nueva protesta es la defensa del sector citrícola.

Esta concentración se sumaba a las ya realizadas los pasados 18 de diciembre de 2018 y 21 de enero de 2019. En esta ocasión, tenían lugar, además de en la Vega Baja, una de las zonas más afectadas, en cada una de las comarcas citrícolas de la Comunidad Valenciana y en apoyo a la citricultura como actividad económica, social y medioambiental de nuestro territorio.

«Auténtico desastre»

La Unió de Llauradors califica la actual campaña citrícola como de «auténtico desastre» tanto en la primera parte como en la segunda con unos precios «ruinosos y cerca de 500.000 toneladas de cítricos que se quedarán sin recolectar». Las pérdidas directas hasta la fecha para los productores, según La Unió, ascienden a más de 200 millones de euros de forma directa.