Síguenos en redes sociales:

Archivan la denuncia contra el PP de Benejúzar por presunta compra de votos

Los socialistas presentaron una "impugnación electoral" ya que el "elevado" porcentaje de votos por correo registrado en las municipales de mayo de 2015 pudo haber influido en los resultados.

Archivan la denuncia contra el PP de Benejúzar por presunta compra de votos

La Audiencia de Alicante ha archivado la denuncia del PSPV-PSOE de Benejúzar contra el PP por un supuesto delito electoral relacionado con una presunta "compra de votos" en los comicios municipales de 2015, según ha afirmado hoy el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Antonio Bernabé.

En rueda de prensa, Bernabé ha manifestado su "total indignación y repulsa" ante la denuncia interpuesta en su día por el socialista Miguel López, de nuevo aspirante a la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo.

En las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 en Benejúzar, el PP obtuvo un total de 1.623 votos (siete concejales), de los cuales, según los socialistas, 426 fueron por correo, mientras que el PSPV-PSOE logró 1.209 (cinco ediles).

Días después de esos comicios, los socialistas presentaron una "impugnación electoral" al alegar que el "elevado" porcentaje de votos por correo registrado el día de los comicios en esta localidad pudo haber influido en los resultados.

Ahora, la Audiencia de Alicante ha concluido en su auto que, tras las diligencias practicadas, "no puede más que inferirse la ausencia de racionales indicios de criminalidad en los hechos objeto de denuncia".

El alcalde popular ha asegurado que, con esa resolución judicial, "se pone fin a casi cuatro años de una despreciable mentira contra el PP de Benejúzar" y contra él, al tiempo que ha anunciado que iniciará las acciones legales correspondientes para "restablecer el honor" y que se pague por "los daños causados".

Pulsa para ver más contenido para ti