Algo más de doscientas personas han sido evacuadas en las últimas horas en la comarca de la Vega Baja a consecuencia de las lluvias torrenciales que han afectado este viernes a la provincia de Alicante, según estimaciones de Emergencias de la Generalitat.

Esta comarca alicantina se ha visto este viernes gravemente afectada por la gota fría, que ha causado el desbordamiento del río Segura a su paso por municipios como Orihuela, que está inundada e incomunicada.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha explicado a EFE que están "preocupados" y "ocupados" por la posible crecida del río Segura, que tiene su cabecera entre Jaén y Murcia.

Esta crecida del Segura, ha indicado, afecta casi a los 30 municipios de la comarca de la Vega Baja, en los que residen cerca de 280.000 habitantes.

"Hemos tenido magnitudes importantísimas de recogida de agua", ha indicado Ángel, quien ha señalado que esto ha hecho que el río crezca en su caudal y en recorrido hasta el mar, atravesando toda la Vega Baja.