Síguenos en redes sociales:

Torrevieja invertirá 114.000€ en renovar su portal web, que sigue anclado en 2009

El Ayuntamiento licita el contrato que contempla el rediseño y el mantenimiento durante cinco años

Torrevieja invertirá 114.000€ en renovar su portal web, que sigue anclado en 2009

El Ayuntamiento de Torrevieja ha licitado el contrato de renovación y alojamiento de la página web municipal por 114.000 euros (impuestos incluidos) si se contempla el periodo de adjudicación de tres años y dos prórrogas de uno. El objetivo del contrato, que se tramita como procedimiento de servicios abierto a todas las empresas del sector que cumplan con los requisitos, es proporcionar a las distintas áreas y departamentos municipales una herramienta para la publicación de contenidos de «forma descentralizada», en varios idiomas y con un diseño web adaptable. También los servicios de alojamiento en la nube.

El actual diseño del portal municipal data de 2009, y está basado en una herramienta contratada por el gobierno municipal de aquel momento sin contrato en vigor. Es uno de los portales web más desfasados del país para un municipio de gran población como Torrevieja, con una enorme limitación a la hora de búsqueda de contenidos y una imagen anclada en el diseño web estático de hace diez años. Carece de posibilidad de tramitación on line y se limita a la carga de notas de prensa municipales diarias, y a alojar, de forma caótica, información de distintos departamentos y algunos formularios.

El actual portal «está desarrollado a medida y no se dispone de los códigos fuente de los programas de los programas principales que integran el portal, lo que imposibilita su adaptación a nuevos requerimientos», según indica el expediente de licitación, que se anuncia ahora, aunque la aprobación del inicio del procedimiento se produjo hace tres meses en junta de gobierno. En el anterior mandato de cuatro se encargó a personal funcionario la renovación del portal. Sin éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti