Maribel Vallejos Planelles retirará en la procesión de «El Encuentro» de las cuatro esquinas del Domingo de Resurrección la mantilla de luto que La Purísima Concepción porta en la primera parte de la procesión. La comisión repasaba la trayectoria de esta mujer que ha dedicado toda su vida a la música litúrgica en el Templo de la Patrona de Torrevieja. Según explican los Hijos de la Inmaculada, como directora del desaparecido Coro Arciprestal fomentó la transmisión de cantos que se convirtieron en la banda sonora del culto a La Purísima, como por ejemplo, las «Flores del mes de mayo» o los cantos de la novena, entre otros muchos.

Hija del reconocido compositor Francisco Vallejos, todavía sigue custodiando infinidad de partituras de música sacra. Fue el conjunto de la comisión quien anoche mismo se trasladaba a su domicilio para hacerla partícipe del acuerdo, que fue aceptado con sumo gusto y visiblemente emocionada. Maribel Vallejos, de 89 años de edad, se mostró muy honrada por esta elección, a la vez que sorprendida porque se hubiera tenido en cuenta a su persona para tal fin.

Se trata de la tercera ocasión en la que la persona que retira la mantilla es elegida por una comisión dentro del seno de la asociación Hijos de la Inmaculada, en aplicación del acuerdo ratificado por la asamblea general de socios, recuerda la entidad. La decisión de modificar el ritual hace tres años, hasta ese momento consagrado durante generaciones a una única familia de Torrevieja, provocó la división interna en la asociación religiosa.