La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja estos días en Callosa de Segura en la desinfección de zonas concretas como los alrededores del Centro de Día, el Centro de Salud y la estación ferroviaria del Cercanías. El Ayuntamiento había solicitado, a través de la Subdelegación del Gobierno, la presencia de esta unidad en la ciudad. El alcalde callosino, Manuel Martínez, señala que "agradecemos a la UME su trabajo en Callosa, son de gran ayuda para nuestra población. Ya que están desinfectando zonas a las que es complicado acceder con nuestros equipos de limpieza. En estos momentos tan complicados podemos estar orgullosos de nuestros militares que realizan una labor esencial para todos".

La presencia de la UME en Callosa se une a la del MOE (Mando de Operaciones Especiales, perteneciente a los GOE4 de cuartel de Rabasa en Alicante) que continúan supervisando las medidas de seguimiento del Real Decreto de Alarma. El Ejército participa en los controles dispuestos por la Policía Local en el municipio.

La Policía Local de Callosa de Segura ha interpuesto, hasta el momento, alrededor de medio centenar de multas a conductores y viandantes que han no han respetado el estado de alarma, estipuladas en el Real Decreto 463/2020. Los agentes están realizando numerosos controles y han sancionado ya a más de 50 personas con 601 euros por no tener justificada su presencia en la calle y saltarse el confinamiento obligatorio.

El regidor callosino ha dado "las gracias a los callosinos por su comportamiento ejemplar, su esfuerzo y colaboración. Ahora más que nunca hay que seguir a rajatabla las indicaciones de la autoridades sanitarias y permanecer en casa". Martínez ha señalado que "la Policía Local está realizando un gran trabajo de control en todos los turnos, y está inspeccionando tanto a conductores como a viandantes para que se cumpla el Real Decreto".