En las últimas semanas se han estado difundiendo en la provincia a través de aplicaciones de mensajería "pantallazos" con noticias falsas sobre el inminente fin de contrato de la empresa concesionaria de la gestión pública del departamento de salud de Torrevieja. Esas imágenes reproducen el diseño, titulares, tipografía y firma de INFORMACION.ES pero son bulos.

Los lectores pueden comprobar que las informaciones falsas elaboradas bajo ese formato no van acompañadas de un enlace con el desarrollo de la noticia completa. Además estos bulos, que también están suplantando a otros medios de comunicación, presentan errores ortográficos.

Son pantallazos con un titular que carecen de enlace con el desarrollo de la información

La mayor parte de esas informaciones falsas -o el término que se ha hecho popular "fake news"-, hacen referencia al supuesto impacto negativo que producirá el fin del contrato de la concesionaria para la asistencia sanitaria de los once municipios que forman parte del departamento. Como ejemplo, en una de ellas se mantiene que los 1.400 trabajadores del centro sanitario deberán acreditar el "mitjà C1 (sic)" para conservar su puesto de trabajo. En otra se anuncia el cierre de los centros de salud por la tarde.

Fake news

Fake news