Salud Pública ha instado el confinamiento de un aula del Colegio Las Culturas de Torrevieja de Torrevieja al confirmarse el positivo de un alumno el pasado martes. Al ser un grupo estable de escolares -un grupo burbuja- todos los escolares son confinados. También se ha producido otro caso de un alumno contagiado en un aula de PEMAR (Programa Mejora Aprendizaje y Rendimiento) del IES Mare Nostrum de Torrevieja. Una clase con un número limitado de alumnos y en el que están confinados solo los estudiantes con contactos más estrechos con el que ha dado positivo, según han confirmado fuentes del área de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja a preguntas de INFORMACIÓN.ES. En estos ambos la cuarentena que ha comenzado a aplicarse a los alumnos afectados es de diez días y no de catorce.

Se trata del quinto y sexto positivo en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria de Torrevieja desde que comenzó el curso. Nada más iniciarse se detectó un caso positivo de un alumno bachiller del centro concertado La Purísima. En aquel caso solo se ausentaron del aula los contactos directos. Después se confirmó otro positivo en un aula del Colegio Ciudad del Mar -la clase ha vuelto a la normalidad tras cumplir la cuarentena-. Otras dos aulas del Colegio Nuestra Señora del Rosario están confinadas por dos positivos.

El concejal de Educación y director del Colegio Ciudad del Mar, Ricardo Recuero, ha explicado que la impresión de los docentes durante este principio de curso es que la incidencia del virus entre los escolares está siendo muy reducida. «Aunque solo sea algo que estamos observando y que a lo mejor con el tiempo no se puede confirmar parece que las medidas que se han adoptado están resultando efectivas, pero también parece que el virus afecta menos a los niños y adolescentes», indicó Recuero.

El concejal recordó que en Torrevieja están escolarizados en estos momentos 12.000 alumnos, una parte de ellos acude de forma presencial a diario a las clases. «De momento, la incidencia de los contagios se puede considerar casi anecdótica en comparación con el número de alumnos que está acudiendo a clase en Torrevieja». Recuero también ha confirmado que por cada uno de los casos positivos detectados en las clases se dan muy pocos contagios entre los compañeros de clase. En el caso del Colegio Ciudad del Mar el contagio inicial solo derivó en la detección de otro alumno positivo asintomático.