Orihuela Costa cuenta desde este fin de semana con una asociación de vecinos independiente que integra a las áreas residenciales de buena parte de su litoral y que comienza su andadura con 123 socios: La Asociación de Vecinos Orihuela Costa en Acción (AVOCA).

La asociación, hasta la reunión de este fin de de semana "Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas", celebró asamblea anual y en ese encuentro se decidió que amplía presencia en las urbanizaciones como Lomas de Cabo Roig, Cabo Roig, La Zenia, Mil Palmeras, Las Filipinas y Aguamarina. Con este objetivo cuenta con la colaboración de coordinadores en cada una de las residenciales, que fueron designados para esta responsabilidad en la misma asamblea.

En línea con este nuevo ámbito de actuación, la asociación cambia su denominación, pasando a llamarse, en lo sucesivo, Asociación de Vecinos “Orihuela Costa en Acción” (AVOCA).

Esta modificación será formalizada en las próximas semanas en los registros de Asociaciones (Generalitat Valenciana) y de Entidades Ciudadanas (Ayuntamiento de Orihuela).

La asociación decide así dejar de pertenecer a la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C.), "iniciando una singladura en solitario con el objetivo de constituirse en una de las asociaciones vecinales de referencia de Orihuela Costa".

La nueva junta directiva estará compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente: Liam Antony Kiley
  • Secretario: Adolfo Hernández
  • Vocales: Cristina Pindado, Sole Feal, Arturo García, Adrián Massotti y Sergio Bernabéu.
  • Vocal y Tesorero: Tomás Moreno

En la misma asamblea fueron aprobadas todas las solicitudes de inscripción recibidas, en el registro de asociados, hasta un total de 123 socios.

Orihuela Costa está comenzando ahora a contar con un tejido asociativo organizado y este nuevo colectivo es un buen ejemplo. Un paso importante para una zona que acoge a más de 30.000 vecinos censados -una cifra similar a la de Orihuela Ciudad- y que se triplica en los meses de verano.

La asociación ha estado muy atenta en los últimos años a la hora de solicitar mejoras en infraestructuras básicas y dotaciones de las zonas residenciales al Ayuntamiento de Orihuela. Desde el diálogo con los responsables municipales pero sin ataduras, ni renunciar a la reivindicación.

Cambio de denominación de la asociación de vecinos de Orihuela Costa