El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La nueva marca es una síntesis de cuatro conceptos muy representativos y distintivos de El Palmeral: la tierra de cultivo y el agua, la montaña, el sol y la palmera. Estos elementos están representados por una iconografía que se ha inspirado en mosaicos y cenefas árabes, atendiendo al origen andalusí del Palmeral.

El Centro de Interpretación lucirá la nueva imagen Tony Sevilla

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Aparicio ha asegurado que “estamos poniendo todo nuestro énfasis para que El Palmeral sea un patrimonio cultural, etnológico, paisajístico, único en el mundo y por tanto queremos continuar con acciones que sigan poniendo en valor este entorno”. Esta iconografía se aplicará en diferentes elementos como la nueva web (que se podrá a disposición ciudadana a partir del 30 de octubre): www.palmeraldeorihuela.com; la señalética interior del Centro de Interpretación; los paneles de información exterior del Palmeral; folleto guía; rotulación exterior del Centro de Interpretación y el vídeo explicativo mini documental.

La empresa oriolana Nuevecomanueve ha sido la encargada de crear esta imagen y su representante, Pablo Ruiz, ha agradecido la confianza depositada por parte del área de Medio Ambiente, al mismo tiempo que ha explicado que “se ha creado una imagen global compuesta por cuatro conceptos representativos y con ello se pretende revalorizar este elemento único que tenemos en Orihuela”.

El Palmeral de Orihuela es el segundo más grande de Europa, tras el de Elche Tony Sevilla