Un incendio afectó ayer por la tarde a una zona de pinar y matorral y dos viviendas diseminadas en Los Ballesteres, Torremendo (Orihuela). Según comunicó el Consorcio de Bomberos las llamas se iniciaron en una zona vegetal en torno a las 15.25 de la tarde. Las llamas quemaron una casa de madera y afectaron a una vivienda aledaña. La intervención se centró en evitar daños en la vivienda y que el fuego se extendiera por las áreas forestales que rodean al cercano embalse de La Pedrera.

El Consorcio empleó uno de sus helicópteros para sofocar el fuego con cargas de agua del embalse situado a unos escasos cientos de metros de los terrenos afectados, aunque en su información sobre esta intervención no hacía constar el despliegue de este medio.

Las imágenes muestran que inicialmente las llamas alcanzaron gran potencia e incluso amenazaron con destruir la vivienda. Al final el fuego solo causo daños en la fachada.

La finca está situada entre Lo Rufete (San Miguel) y Vistabella (Jacarilla) pero en término municipal de Orihuela y solo se podía acceder a través de caminos rurales. En esta zona han proliferado en los úlitmos años vivendas secundarias con piscina y otras instalaciones en suelo rústico.