Síguenos en redes sociales:

Torrevieja suspende los principales actos de las fiestas patronales de La Purísima

El Ayuntamiento descarta paellas multitudinarias, grandes conciertos o Charamita, pero estudia la posibilidad de organizar actos simbólicos

Torrevieja suspende los principales actos de las fiestas patronales de La PurísimaTony Sevilla

El Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto comunicar en breve la suspensión oficial de los principales actos que organiza durante las fiestas patronales de La Inmaculada Concepción, La Purísima, entre finales de noviembre y la primera semana de diciembre. La decisión, según confirmaron fuentes municipales a INFORMACIÓN, afectará sobre todo a la celebración del día de las paellas, que reúne a miles de personas en el recinto de mercados del parque Antonio Soria, pero también a actos tan tradicionales de las fiestas como el pasacalles diario de los gigantes y cabezudos - La Charamita-, los conciertos o las actividades para los más pequeños.

El área de Fiestas está valorando que algunos de los principales actos puedan tener un reflejo simbólico en la programación. Por ejemplo, la ofrenda de flores, una celebración religiosa cuya organización asume tradicionalmente el Ayuntamiento y que podría realizarse con una representación individual de cada una de las más de cien asociaciones que participan en esa ofrenda. También podrían exponerse en la calle los populares gigantes -Lily, El Ogro y El Lobo- para que los más pequeños pudieran acercarse a la zona desde la que parte el pasacalles festivo de la Charamita. Y también se contempla la realización de conciertos con aforos muy limitados, con restricción de entrada por vallado y control de acceso - toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico- como los que se organizaron para las fiestas de La Mata.

El gobierno municipal y la Asociación de Hijos de la Inmaculada han mantenido una reunión esta semana para analizar qué se puede salvar de la programación de fiestas patronales con la actual situación sanitaria y respetando todas las restricciones y limitaciones para frenar la pandemia. Sobre la procesión del día de la Patrona no hay nada decidido. De forma genérica la Generalitat ya avanzó el 6 de octubre que todos los actos festivos populares y religiosos multitudinarios están suspendidos hasta que no haya vacuna contra el covid-19.

La Asociación de Hijos de la Inmaculada, organizadora de los actos religiosos, no se ha pronunciado sobre si ha adoptado la decisión de suspender o no la procesión del 8 de diciembre. Mejor suerte podría correr el pregón de las fiestas previsto en la iglesia arciprestal de la Inmaculada que con las medidas actuales podría celebrarse con un aforo de más del 50% de capacidad del templo. De forma inmediata los primeros actos festivos afectados por las actuales restricciones son las fiestas en torno a Halloween que en Torrevieja se celebraban con un desfile de disfraces multitudinario, entre otros actos. Sin embargo, y pese a estas limitaciones, la asociación local de comerciantes ha convocado una actividad mañana y pasado, de la que se ha desvinculado el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti