Síguenos en redes sociales:

Torrevieja renueva la imagen del paseo Vista Alegre con el repintado de la pérgola

El Ayuntamiento suma con esta actuación y la futura iluminación led una inversión de 92.000 euros que completará con otras en 2021

Torrevieja renueva la imagen del paseo Vista Alegre con el repintado de la pérgolaJOAQUÍN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado una serie de trabajos de remodelación en el paseo Vista Alegre que tienen como objetivo mejorar la imagen de este espacio central de la fachada marítima de la ciudad. El más llamativo ahora es la intervención en la pérgola de 206 metros de longitud y traviesas de madera que identifican el paseo desde su remodelación en el año 2008. El área de Cuidado y Potenciación de la Imagen Urbana, que dirige la edil Carmen Gómez (PP), ha adjudicado un contrato de 44.589 euros (con impuestos) para lograr este objetivo.

La adjudicataria, la empresa local Pintura Industrial PIB Rivera, está realizando el lijado de la madera - que está sometida a un ambiente muy salino junto al mar-, tratamiento con capas de productos de conservación y el repintado que irá en azul marino degradado hasta el blanco. A esta inversión se suma otra de 48.278 euros (con IVA), contratada a Luzeco Lighting, para la realización del proyecto y OCA de sustitución eléctrica base del Paseo Vista Alegre para posibilitar la futura instalación de iluminación LED, lo que remataría el cambio de imagen de la pérgola.

Durante el anterior mandato municipal el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de retirar la pérgola porque supuestamente la madera de la cubierta se encontraba en mal estado y podía caer. Algo que se habría recogido en un informe técnico. La edil dijo que no tenía conocimiento de ese informe y que el material, más allá de la falta de mantenimiento durante años, estaba en buen estado.

La idea de la concejala es abordar otra actuación más a lo largo de 2021 con el vaciado de las jardineras para su impermeabilización y reposición del riego. Los cambios en este espacio ya se iniciaron en este verano con la limpieza y repintado del monumento al coralista -8.000 euros-. Además de estas intervenciones el mismo área ha cerrado contratos menores para mejorar la imagen urbana de otros puntos de la ciudad coincidiendo con la entrada en vigor del presupuesto 2020.

Es el caso del contrato de 11.265 euros para el diseño y ejecución de motivos marineros e incorporación de una de las tinajas adquiridas por el área hace unos meses, en la rotonda en la CV-905 en el cruce de Los Montesinos, al que se suma otro por 27.406 euros para la colocación de letras identificativas de la ciudad en hormigón en la CV-905 en la rotonda de la urbanización San Luis y que ha recaído en Actúa- STV, la misma empresa que gestiona el contrato de parques y jardines.

Pulsa para ver más contenido para ti