Síguenos en redes sociales:

El pregón de Francisco Román arranca los actos religiosos de las fiestas patronales de Torrevieja

El acto se desarrolló por primera vez en horario matinal protagonizado por quien fuera vicario parroquial entre 2009 y 2014

El pregón de Francisco Román arranca los actos religiosos de las fiestas patronales de Torrevieja

El domingo arrancaron los actos religiosos de las fiestas patronales de Torrevieja 2020 en honor a La Purísima. El ceremonial del pregón tuvo lugar a "los pies de la Patrona" con una glosa que corrió a cargo en esta ocasión del sacerdote Francisco Román Rodríguez, quien fuera Vicario Parroquial entre 2009 y 2014. Fue la primera vez que este acto tuvo lugar en horario matinal y volvió a contar con la participación musical de la soprano Belén Puente, acompañada al órgano por Mª Carmen Ortigosa.

El Pregón, como el resto de los actos de estas Fiestas Patronales se programó en el Templo Arciprestal y estuvo marcado por las restricciones actuales derivadas de la evolución de la pandemia de COVID19. Su capacidad se reduce a un tercio del aforo y es obligatorio en todo momento la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, mantener la distancia interpersonal y la mascarilla.

La Junta Directiva de los “Hijos de la Inmaculada” ya ha aprobado la programación de estas Fiestas Patronales 2020, que se van a desarrollar entre el 15 de noviembre y el 9 de diciembre y donde habrán diversos actos que no se han podido incluir directamente como, por ejemplo, la Comida-Homenaje al pregonero que hubiera tenido lugar este domingo. Otras actividades se han podido adaptar a las circunstancias actuales, mientras que también hay iniciativas más novedosas que vienen a tratar "de paliar la imposibilidad de celebrar alguna de las estampas más clásicas de estos días de tributo a La Purísima".

Nuevos socios

El domingo, día 22, en el transcurso de la Santa Misa de las 12.00 h, tendrá lugar lo que la Asociación de Hijos de la Inmaculada denomina como "Rito de Admisión e Imposición de Medallas" a los nuevos socios. En estos días todavía permanece abierto el plazo de solicitudes de inscripción para aquellas personas que deseen formar parte de la Asociación. Toda la información y el impreso de alta puede descargarse desde la web www.hijosdelainmaculada.es (https://wp.me/PDwAb-6q)

.

Pulsa para ver más contenido para ti