Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar de la Horadada refuerza el servicio de basura al aumentar las zonas urbanizadas

El municipio contabiliza un 16% más de viviendas que en la última ampliación de la contrata que se hizo en 2013

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, en uno de los nuevos vehículos. |

Pilar de la Horadada ha visto necesaria la ampliación del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria al ser escaso actualmente para cubrir todo el término municipal. El Ayuntamiento ha contabilizado un 16% más de viviendas en la localidad que en la última ampliación que se hizo del servicio en el año 2013. La concesionaria, STV Gestión, ha incorporado tres nuevos vehículos para poder mejorar el servicio. Dos de los vehículos son de tipo porter eléctricos, uno de ellos con hidrolimpiador, y el tercero es un camión de 7,5 toneladas con grúa para la recogida de podas y enseres. En cuanto al personal, la ampliación supone un aumento de la plantilla permanente de ocho trabajadores, y ocho más que se incorporarán para reforzar la plantilla en el periodo estival, del 15 de julio al 15 de septiembre.

Además, se han incorporado al equipamiento una desbrozadora eléctrica, una sopladora eléctrica, y ocho nuevos carros de limpieza viaria con kit de freno equipado. La ampliación del equipamiento viene determinada por el aumento en 578.251 euros de la contrata el pasado mes de junio. El Ayuntamiento pagará 4.155.857 euros a la empresa que desde hace 14 años se ocupa del servicio de limpieza viaria en el municipio.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, asegura que el Ayuntamiento ha hecho «un esfuerzo» para actualizar el contrato a la situación real, considerando que «con esta ampliación de equipamiento humano y medios humanos, la empresa está preparada para tener el pueblo limpio a partir de ahora sin excusas, y vamos a velar por ello».

STV Gestión comenzó a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Pilar de la Horadada en el año 2006. En 2013 se amplió la contrata, que no se había revisado hasta este año. En este caso se trata de la ampliación de medios técnicos y humanos que se realiza en base a la demanda de un municipio que ha crecido mucho en todos estos años y que requiere cada vez de más y mejores dotaciones para realizar el trabajo en óptimas condiciones. El concejal de Servicios Públicos, Adrián López, explica que el incremento de las zonas urbanizadas en el municipio en los últimos años «tales como el TI, sector R-VIII, parte del sector R-IX, UE-2, UE-6, R-III, R-V, R1, GOLF, ha supuesto un aumento considerable en la limpieza viaria y recogida de residuos con respecto a la última ampliación en 2013».

Con la incorporación de estos tres vehículos, el servicio dispone ya de cuatro camiones de recogida de podas y enseres. De este modo, la contrata cuenta con cuatro camiones recolectores -uno por cada una de las cuatro rutas que se recorren a diario-, un camión lavacontenedores, seis barredoras, un camión de baldeo, cuatro camiones para la recogida de podas y enseres, una fregadora, un hidrolimpiador, una máquina quita grafittis, ocho nuevos carritos para barrido manual, y un camión grúa para la recogida selectiva de residuos. Además, el municipio tiene un ecoparque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats