Un hombre ha perdido la vida y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde en la autopista Alicante-Cartagena AP-7a la altura de la salida Torrevieja Sur, en el límite del municipio de Torrevjea con el término municipal de San Miguel de Salinas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre de 80 años que ha resultado muerto circulaba con su coche en sentido contrario por la AP-7 en Torrevieja ha chocado frontalmente su coche contra otro que iba correctamente por su carril y cuyo conductor ha resultado herido grave, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por el momento se desconoce si el conductor circulaba en sentido contrario por error o era un "kamikaze", extremo que tratará de aclarar la Guardia Civil.

El 112 ha recibido llamadas de muchos conductores alertando del posible "kamikaze", el cual ha recorrido unos cinco kilómetros en sentido contrario antes de impactar contra otro turismo.

El accidente se ha producido sobre las 18.50 horas en el kilómetro 759,100 de la AP-7, la autopista Alicante-Cartagena, cerca del acceso Torrevieja Sur. Un turismo Mercedes GLC circulaba correctamente hacia Cartagena cuando a la altura del término de Torrevieja ha colisionado frontalmente contra dicho vehículo un coche Kia Rio que circulaba en sentido contrario.

El Mercedes GLC ha dado varias vueltas de campana tras el violento impacto.

La persona fallecida se encontraba en el interior del otro coche que ha quedado aplastado en la via.

Al lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Torrevieja, Guardia Civil y sanitarios del SAMU.

Este tramo de la Ap-7 es de peaje y cuenta con un paso medio de unos ocho mil vehículos diarios.

El otro vehículo implicado en el accidente, volcado sobre la calzada Consorcio Provincial de Bomberos