Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arriendan un chalet para usuarios del Oriol

Bienestar Social trasladará allí a los usuarios tras haberlos reubicado hasta en seis lugares provisionales en año y medio

Reunión para el arrendamiento. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Orihuela ha arrendado, al fin, el chalet de la carretera de Hurchillo con el fin de destinarlo a la residencia del Centro Oriol. La edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, señala que «el nuevo modelo de residencia por el que el Ayuntamiento de Orihuela ha apostado, en connivencia con Conselleria, es sin duda un modelo que va a permitir a los usuarios ser más independientes, y salir del modelo institucional de residencia que no es tan acogedor». El contrato, de un año de duración, prorrogable por otro más, es de 36.300 euros.

Dentro de las características del inmueble que albergará la residencia destacan los más de 2.000 metros cuadrados de superficie de la parcela, de los cuales 510 son habitables y 391 corresponden a la zona cubierta de ocio. Los residentes discapacitados dejarán así de seguir dando tumbos por la comarca desde que se vieron obligados a abandonar su hogar en septiembre de 2019, al quedar con importantes daños las instalaciones de la residencia en el Palmeral de Orihuela por culpa de la DANA. La plantilla se encuentra bajo mínimos y no se han cubierto las plazas anunciadas de educadores y cuidadores y el Ayuntamiento está cubriendo parte del servicio con una empresa privada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats