El Ayuntamiento de Torrevieja adeuda a los agentes de la Policía Local año y medio de servicios extraordinarios. Desde septiembre de 2019, prácticamente todo el periodo del actual mandato municipal, según confirmaron fuentes sindicales.

La explicación que el edil de Seguridad, Federico Alarcón, ha dado al retraso se basa en el hecho de que en Torrevieja esa concepto se abona con los remanentes de las plazas de puestos de trabajo en la plantilla sin ocupar. Algo que se liquida a principios de año.

El edil aseguró que el retraso estará resuelto en la próxima nómina y recordó la situación excepcional del covid en la gestión municipal.

La plantilla de la Policía Local lleva muchos años reclamando que Torrevieja cuente con una bolsa de horas como el resto de policías locales modernas en la que los agentes perciban las horas extraordinarias a mes vencido. La situación actual ha provocado que los voluntarios para realizar servicios de refuerzo sean casi anecdóticos. Ayer solo se presentaron cinco agentes para un dispositivo que necesita 18.

En concreto se solicitó por parte de la jefatura voluntarios para el refuerzo de controles para llevar a cabo el cierre perimetral este fin de semana. Para algunos de los turnos no se presentó ningún voluntario. Y el primer dispositivo del viernes se tuvo que realizar prescindiendo del servicio de seguridad para la salida de alumnos de algunos colegios. La mayor parte de los controles, que han dejado los accesos de entrada y salida de Torrevieja casi vacíos en algunos tramos del día este fin de semana, se han llevado a cabo por la Guardia Civil.