Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peor imagen de la mota del río de Orihuela

Escombros y basura se acumulan en un solar, con un peligroso boquete abierto en el muro que separa la parcela del camino junto al Segura

El solar solo está vallado en una pequeña parte, y de manera deficiente, y está repleto de todo tipo de residuos y de restos de obra que tiran allí personas poco cívicas. | TONY SEVILLA

Escombros, botellas, neumáticos y hasta colchones se amontonan en un solar junto a la mota del río en Orihuela. La parcela es privada por lo que el propietario es el responsable de mantenerla en condiciones pero, de no hacerlo, como es el caso, es el Ayuntamiento el que tiene que requerirle la limpieza y mantenimiento en condiciones adecuadas. La sensación de insalubridad es tremenda al acercarse a este solar, situado junto al puente sobre el Segura que da acceso al centro comercial Ociopía y al camino de la margen del río. La maleza también crece a sus anchas en esta parcela.

La peor imagen de la mota del río de Orihuela

Parte del muro que separa el solar del camino de la mota del río se desprendió con la DANA de septiembre de 2019, sin que se haya arreglado. Es más, el boquete es cada vez mayor puesto que sigue desprendiéndose la tierra y hay elementos del muro que están literalmente en el aire, lo que supone un peligro para las decenas de personas que hacen deporte en junto al río.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, reclama al área de Urbanismo que identifique al titular y haga cumplir la Ordenanza de Limpieza y Vallado de solares con la apertura del expediente correspondiente, y lamenta que esta imagen esté cada vez más extendida en la ciudad y las pedanías. «El registro está repleto de quejas de vecinos», asegura. «El problema es el de siempre, falta de respuesta y, sobre todo, de las medidas administrativas necesarias para que se puede solucionar». Gracia recuerda que aún está pendiente la modificación de la actual ordenanza para agilizar estos trámites y poder, en el caso de que los titulares no cumplan, ejercitar de forma subsidiaria las acciones que se necesiten «pero esto no preocupa ni está en la agenda del concejal de Urbanismo», lamenta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats