Cientos de vecinos de la Vega Baja han pasado la jornada en el campo durante este Lunes de Pascua. Una jornada de sol espectacular después de los levantes y los chaparrones de la Semana Santa ha acompañado el día al aire libre.

Siguiendo las restricciones por covid las familias se han acercado a los espacios al aire libre para disfrutar de las viandas típicas de primavera y de la mona y chocolate. Así así en el área recreativa de San Cristóbal en la Sierra de Orihuela, la pilarica en Callosa de Segura, el recorral en Rojales, la pinada de Guardamar, las casas de la huerta y el campo, el parque de Lo Albentosa y Molino del Agua en Torrevieja o la zona recreativa del río Seco en Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada. Muchos de los municipios han puesto en marcha dispositivos especiales para que se cumplan las medidas covid.

Es el caso de Pilar de la Horadada que ha limitado el aforo del área recreativa y que ha desplazado a Protección Civil para vigilar esas medidas y el aforo. Las restricciones más complicadas de seguir han sido, con difirencia, las que limitaban a cuatro personas no convivientes el uso de los mesas. En Torrevieja las restricciones se han centrado a recordar que no se puede acampar y al control puntual de la Policía Local.