Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Albatera consigue dejar a cero su deuda con los bancos

Ana Serna, alcaldesa de Albatera. | INFORMACIÓN

En el pleno del jueves, 25 de marzo del Ayuntamiento de Albatera dio luz verde a una modificación de presupuestaria por 472.740 euros con la que este municipio cancela el importe de la deuda bancaria que todavía registraba. La alcaldesa de Albatera, Ana Serna (PP) explica que cuando asumió la gestión municipal «en diciembre de 2017 nos encontramos una deuda bancaria de 3.700.000 euros más la deuda que teníamos contraída con el Grupo (inmobiliario) San José y ( el polígono) de San Isidro, lo que en total ascendía a 7.300.000 euros». Según aclara la primera edil «mi intención era la de dejar la deuda a cero, y hoy, después de tres años lo hemos conseguido».

La alcaldesa también ha indicado que «con la cancelación de esta deuda el Ayuntamiento podrá disponer del dinero que se ahorra en intereses para destinarlos a inversiones, fomento de empleo y, ayudar a los que peor lo están pasando como consecuencia de esta pandemia». Serna indica que el municipio tiene «en marcha muchísimos proyectos, se está rehabilitando la calle del Mesón y calles adyacentes, la ampliación de la Casa de Cultura, el Nuevo Cervantes -financiado por la Generalitat- y algunos más que vamos a poder llevar a cabo con tranquilidad porque tenemos deuda 0».

Destinar el superávit a cancelar préstamos no es una decisión política. Es una obligación legal de todos los ayuntamientos desde 2013.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats