Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Tháder abandonará los barracones el próximo curso

Orihuela adjudica, a través del Plan Edificant, las obras de ampliación del centro por 2,6 millones que ponen fin a 22 años de reivindicaciones

El IES Tháder abandonará los barracones el próximo curso.

Han sido 22 largos años de reivindicaciones, pero, al fin, la comunidad escolar del IES Tháder de Orihuela estrenará un remodelado centro sin barracones el próximo curso escolar 2021/2022. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela dio cuenta ayer de la adjudicación de las obras de ampliación por 2.694.961 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la mercantil oriolana Doalco, que los ejecutará en cuatro meses, por lo que la previsión es que para el mes de septiembre la ampliación del instituto y la eliminación de los barracones sea una realidad. «Hoy es un día para felicitarnos», fueron las primeras palabras que pronunció la directora del centro, Ana Más, al recibir en las instalaciones la buena noticia, de mano del alcalde, Emilio Bascuñana que se trasladó hasta allí acompañado por los ediles Sabina Goretti Galindo, Rafael Almagro y José Aix.

Con esta ampliación, el centro (donde estudian 564 alumnos aunque se proyectó para 360), tendrá un nuevo aulario, con cuatro clases y otras cuatro de desdoble, una de tecnología, otra de música, seis despachos, varios departamentos, servicios, otro pabellón y nuevas pistas deportivas. «Son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones, y quiero en este día recordar a toda la comunidad educativa del centro que han estado luchando para que esta ampliación, que es muy necesaria, sea una realidad», indicó Más, quien recordó que la primera solicitud realizada a la Conselleria de Educación para ampliar el centro y eliminar las prefabricadas fue en 1999.

Bascuñana, en el mismo sentido, quiso recordar las dos décadas de espera. «Es inevitable que hoy nos llegue a la mente las situaciones complicadas a las que nos hemos enfrentado en los últimos 22 años, por las que también han pasado la comunidad educativa de este centro que no se ha rendido nunca en reivindicar esta ampliación», señaló el alcalde oriolano.

El concejal de Educación, José Aix, por su parte, indicó que «hay que celebrar que, por fin, estemos en el principio de la solución y que muy pronto podremos ver resuelto un problema que es casi histórico», mientras que la edil de Contratación, Sabina Galindo, puso de manifiesto «el sobreesfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que el Plan Edificant, competencia de la Generalitat, esté saliendo adelante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats