Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí rebaja en un 95% el impuesto de plusvalía por herencia

El Ayuntamiento estima que supondrá un ahorro superior a los 100.000 euros por la transmisión de un inmueble

Imagen del Ayuntamiento de Almoradí. |

El pleno del Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía «mortis causa», por herencia de un inmueble. La sesión plenaria, con los votos a favor del PP y Cs, la abstención del PSOE y el voto en contra de Esquerra Unida, aprobó la rebaja de este impuesto que, según el gobierno local, va a suponer un ahorro superior a los 100.000 euros «que, de esta manera, quedarán en los bolsillos de los vecinos de Almoradí», señala el ejecutivo local en una nota de prensa enviada a los medios. Dicho impuesto se liquida cuando existe transmisión del inmueble por una herencia y el coeficiente lo establece cada ayuntamiento.

Esta medida entra dentro de los objetivos del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el gobierno local, del PP. Almoradí se convierte en uno de los municipios de la provincia de Alicante con los impuestos más bajos, según el consistorio almoradidense, tras las rebajas fiscales aprobadas, con un montante superior a los 300.000 euros en bajada de impuestos, principalmente al sector servicios y en las plusvalías.

El Ayuntamiento de Almoradí ya aprobó la suspensión de los impuestos de licencias de apertura y las tasas de los puestos de los mercadillos, así como las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas de la hostelería, medidas que tienen como objetivo último «impulsar la actividad económica del municipio, eliminando trabas a emprendedores e impulsando todos aquellos proyectos que puedan posicionar a Almoradí como palanca del crecimiento económico de la Vega Baja», señalan desde el ejecutivo que preside la popular María Gómez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats