Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja reparará la "carretera de los baches" en el parque natural

El tramo de 1,2 kilómetros de la vía pecuaria de la Cañada Real con Guardamar es ahora intransitable/El Ayuntamiento invertirá 77.000 euros

Los baches de la vía pecuaria de la Cañada Real de la Costa. | D. PAMIES D.Pamies

Es uno de los caminos rurales asfaltados con más baches en la provincia. El Ayuntamiento de Torrevieja va a reparar el vial que comunica La Mata y el campico de Guardamar y que bordea el parque natural de las lagunas. Es el trazado de la vía pecuaria de la Cañada Real de la Costa, entre el accceso a la N-332 y el campico de Guardamar, intransitable ahora si no se circula a una velocidad muy reducida. Un tramo de camino con la que deben lidiar los agricultores materos para acceder a los viñedos todavía cultivo y que es utilizado por las docenas de vehículos que se dirigen al mercadillo irregular de los domingos en el campico en Guardamar -ayuntamiento que ya se ocupó en su día de reparar su parte del camino-. Todos los usuarios del vial se «dejan» los amortiguadores: hay más superficie cubierta por baches que asfalto.

Ahora el área de Obras ha presupuestado la obra por 77.000 euros, según explicó la edil Sandra Sánchez. Las obras, sobre un tramo lineal de unos 1.200 metros, se realizarán sin modificar su anchura, que atraviesa uno de los paisajes más singulares de la provincia, con viñedos, el saladar de la laguna de La Mata, viveros de palmeras y el mar a escasos cientos de metros.

El proyecto ya cuenta con el informe favorable a la Generalitat, ya que discurre como límite de propio parque natural e incluso sobre una zona de servidumbre de Costas -cuando supera el acequión matero-.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats