Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ exime de pagar a los músicos de los bailes de la tercera edad en Torrevieja

La sentencia dice que ha prescrito la reclamación de 43.000 euros al municipio por servicios sin contrato de 2012

Un baile en el CMO en 2012. | INFORMACIÓN

Prestar servicios sin contrato para un Ayuntamiento y pasar la factura para cobrar no siempre sale a cuenta por mucha confianza que haya entre quien encarga el trabajo y la empresa que lo asume. Le ha ocurrido a los músicos que amenizaron sin contrato entre junio de 2011 y agosto de 2012 los populares bailes semanales del Centro Municipal de Ocio (antes conocida como macrodiscoteca de la Tercera Edad) y las Casas de la Tercera Edad de Torrevieja que solo van a percibir 6.000 de los 43.000 euros -más ocho años de intereses de demora- que interpretaban que les adeudaba el municipio desde esas fechas.

La empresa que dispuso a los músicos ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para intentar cobrar. En estos ocho años un juzgado de Lo Contencioso dio la razón a la productora en primera instancia con la conocida doctrina de que si un municipio encarga y recibe una prestación debe pagarla, aunque no medie contrato, y siempre que se demuestre que efectivamente se ha realizado. Pero ahora los servicios jurídicos municipales han logrado anular esa sentencia porque la mayor parte de las reclamaciones de la productora en la que siempre confiaba el área de Gente Mayor han prescrito. Los músicos acreditaron que interpretaron coplas y canción popular para amenizar los archiconocidos «bailes agarraos» del CMO, pero solo van a recibir 6.000 euros. En 2012, encargar servicios sin contrato cuando acababa uno previo era una práctica más común que en la actualidad, aunque no fueran, ni mucho menos, esenciales para el funcionamiento de los servicios municipales.

Cuando los bailes vuelvan a los centros de la Tercera Edad -que siguen cerrados tras un dilatado proceso de concesión de las cafeterías y la pandemia-, y al CMO -ahora reconvertido en «vacunódromo»-, es posible que el baile se recupere, pero con contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats