El avistamiento de grupos de delfines mulares cerca del litoral de la Costa Blanca es cada vez más frecuente y los aficionados al mar tienen el privilegio de poder encontrarse con ellos. Es el caso Joaquín Carrión, que realizó un vídeo el sábado pasado a las 12 de la mañana en el que se puede ver a un grupo de estos cetáceos junto a sus crías frente a la bahía de Torrevieja.

Estos animales suelen seguir a las embarcaciones surcando la estela que dejan. Las imágenes han sido compartidas desde la cuenta de Facebook de Proyecto Mastral, que trata sobre información meteorológica y climatológica de Torrevieja, y ya cuenta con más de 2.000 "me gusta".

En los últimos años se ha detectado cierta recuperación de la población de este cetáceo en el sur de la provincia de Alicante y el norte de la Región de Murcia. Sobre esta cuestión, algunas investigaciones apuntan que los cetáceos aprovechan los bancos de peces que se instalan en el entorno de instalaciones de acuicultura de estas zonas para completar su dieta habitual.