Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granja invertirá 682.000 euros en mejorar su entorno urbano

La Diputación sufraga el 85% de los proyectos de asfaltado, acera o mejora de parques y jardines

El diputado y el alcalde en el polideportivo de Granja. | INFORMACIÓN

Granja de Rocamora llevará a cabo la mejora de su entorno urbano con varias actuaciones sufragadas al 85% por la Diputación. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, visitó este lunes el municipio, junto a su alcalde, Francisco Javier Mora, y el concejal de Urbanismo, Fermín Bernabéu, donde la institución provincial destinará en este mandato más de 604.759 euros de los 682.964 previstos para la mejora y desarrollo de infraestructuras. Según el diputado, «estas inversiones supondrán una importante proyección económica para esta población, que podrá hacer realidad los proyectos más necesarios para prestar mejores servicios a los vecinos».

La Diputación financiará, a través del Plan de Inversiones y Financiación de la Provincia (Planifica), tres proyectos con un presupuesto de licitación de 521.364 euros. La aportación provincial será de 443.159 euros, el 85% del importe estimado, mientras que el Ayuntamiento sufragará el 15% restante. Se trata del reasfaltado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Serranos, el plan de acerado de la zona del ensanche oeste del municipio y la urbanización del vial de la avenida Juan Carlos I en su acceso norte desde la rotonda de la CV-900.

Además, a través de +Cerca, la Diputación aportará más de 161.000 euros a la adecuación de parques y jardines, al mantenimiento de centros públicos de educación infantil, primaria y educación especial, edificios municipales, consultorios médicos, instalaciones deportivas y edificios culturales de la población. El alcalde de Granja de Rocamora recordó que muchas instalaciones sufrieron daños con la DANA y «no sólo hemos trabajado para reponer los servicios, además se aprovecharán las obras para introducir mejoras».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats