Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de una granja marina en la costa de la Vega Baja.Tony Sevilla

Pilar de la Horadada acogerá su segunda granja marina de engorde de doradas

El proyecto autorizado por la Conselleria de Pesca espera producir 3.000 toneladas de pescado

La dirección general de Pesca ha autorizado la iniciativa de la empresa Servicios Atuneros del Mediterráneo la instalación de una granja marina en Pilar de la Horadada para producir hasta 3.000 toneladas de lubina y dorada. La iniciativa la ha presentado la empresa de San Pero del Pinatar Servicios Atuneros del Mediterráneo sobre solicitud de autorización para la instalación de acuicultura, granja marina para la cría y engorde de dorada y lubina en jaulas flotantes sobre 450.000 metros cuadrados de lámina de agua frente a la costas de Pilar de la Horadada. La instalación se situará a a unas 4,4 millas náuticas, e muestran a continuación. La profundidad media donde se encuentra la instalación es de 36 metros. El proyecto contempla la instalación de 25 jaulas para el cultivo de peces, de 30 metros de diámetro cada una, distribuidas en una flotilla de 5 filas de jaulas por 5 columnas, fondeadas de manera independiente unas de las otras.

Piscifactorías Albaladejo tiene en producción un proyecto de engorde de dorada y lubina, de dimensiones menores, frente a las costas de Torre de la Horadada en Pilar de la Horadada en la que emplea 300.000 metros cuadrados de espejo de agua sobre los que se sitúan 20 jaulas de 25 metros de diámetro con capacidad para producir mil toneladas anuales de lubina y dorada. Tanto esta instalación como la que ya funciona realizan sus operaciones desde el puerto de la localidad murciana vecina de San Pedro del Pinatar ya que el litoral pilareño carece de puerto pesquero.

La Vega Baja, y en especial Guardamar del Segura, es una de las zonas de mayor producción acuícola de la Comunidad Valenciana. También en las aguas de Torrevieja podría verse autorizada la instalación de otra granja para producir 8.000 toneladas anuales de dorada y lubina en 102 jaulas sobre una superficie de 220 hectáreas -

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.