Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela contará con un parque canino «agility»

El Ayuntamiento invertirá 17.800 euros en la primera instalación de este tipo en la localidad, que se ubicará en una zona verde del centro de la ciudad

Una mujer pasea con su perro por un parque canino.

Orihuela tendrá un parque canico de «agility», el primero que se construirá en la ciudad. La instalación está previsto que se ubique en una zona verde municipal de la avenida Doctor Gómez Pardo Ródenas de la localidad. La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto iniciar «en pocos días» las obras de ese parque canino que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende dar cobertura a la demanda vecinal existente, dado que en la actualidad la ciudad no cuenta con un espacio en el que los canes puedan jugar y correr sueltos sin crear molestias al resto de usuarios. «Por ello se crea un recinto cerrado en el que los perros puedan estar sueltos, controlados y sin peligro de escapes, consiguiendo principalmente que las mascotas dispongan de terreno suficiente para correr y jugar con los módulos ‘agility’», explicó el edil de Infrestructuras, Ángel Noguera. El proyecto supone una inversión de 17.844 euros y contempla la instalación de vallado perimetral, dos puertas de apertura y cierre manual, cartelería informativa, bancos, papeleras, fuente adaptada para las mascotas y módulos «agility».

Imagen gráfica de cómo será el futuro parque canino de Orihuela. INFORMACIÓN

«Los usuarios deberán cumplir en cada momento lo que establece la ordenanza de tenencia y protección de animales como recoger siempre los excrementos, el perro deberá estar supervisado constantemente por su propietario y los potencialmente peligrosos deberán ir con bozal y correa», explicó Noguera quien avanzó que se dotará de parques caninos en otros puntos de la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats