Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja tendrá un parking para autocaravanas al sur de La Mata

El Ayuntamiento prevé el primer aparcamiento para estos vehículos en la calle Celindo en la nueva ordenanza

Las autocaravanas ya no aparcan en la zona de las calas. | TONY SEVILLA

La nueva ordenanza municipal reguladora de la parada y estacionamiento de autocaravanas y campers de Torrevieja fija un espacio de aparcamiento público de estos vehículos en la calle Celindo, junto a la avenida del Agua y el mar, al sur de la playa de La Mata. Es un vial de unos 2.300 metros cuadrados de superficie y 150 metros de longitud. Se trata de una zona ubicada entre parcelas residenciales de La Manguilla sin urbanizar y una zona verde.

La ordenanza, expuesta al público en consulta previa, deja abierta la posibilidad de habilitar otras áreas en el casco urbano para este mismo uso. Para garantizar la rotación las autocaravanas nunca podrán permanecer más de 48 horas seguidas en la misma semana. El Ayuntamiento recuerda en ese texto, solo como posibilidad, que ese aparcamiento en la vía pública puede estar regulado con un precio público fijado en las ordenanzas fiscales. También alude a la posibilidad de que esté regulado y que los vehículos deban contar con comprobantes horarios. La zona estará sometida a control horario y de actividades -solo se podrá aparcar- y un régimen sancionador.

El objetivo de la nueva ordenanza, en estos momentos en exposición pública previa a su debate en el pleno y aprobación provisional con periodo de alegaciones, es regular el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública y en el termino municipal aplicando la normativa estatal y autonómica.

La iniciativa llega después de que el municipio prohibiera expresamente el aparcamiento de autocaravanas en la zona litoral de las calas a principios de este mandato. Una zona que era empleada por cientos de vehículos de este tipo.

En rojo la zona escogida para albergar el aparcamiento público regulado de autocaravanas, situada al sur de la playa de La Mata, en la Manguilla

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats