Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolón asegura que la obra del Palacio de los Deportes no tendrá sobrecostes

La reforma valorada 5,5 millones debe estar terminada en diciembre para acoger en Torrevieja el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

Imagen de la visita del alcalde y el director de la obra del Palacio de los Deportes. | JOAQUÌN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja aseguró ayer que la obras de remodelación del Palacio de los Deportes estarán terminadas a tiempo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en diciembre «sin sobrecostes». Las obras están presupuestadas en 5,5 millones de euros. Que no habrá modificados al alza lo reiteró ayer tanto el alcalde Eduardo Dolón (PP) como el director general de Obras y Proyectos, Víctor Costa Mazón, que realizaron una visita a la rehabilitación junto a la concejal de Deportes, Diana Box y el director de obra, Carlos Brugarolas.

La inversión total de esta importante actuación asciende a 5.588.710 euros. Brugarolas reconoció que se enfrentan a unos plazos «heroicos» con un proyecto muy ambicioso que debe ejecutarse en un tiempo récord por la adjudicataria - que es Orthem, aunque la nota de prensa municipal no la citaba ayer-. Además, el director de obra dijo que el Palacio de los Deportes, que apenas ha cumplido 20 años, se encuentra muy castigado «por el enorme uso que diariamente ha tenido a los largo de sus 20 años de existencia».

Y por las deficiencias de ejecución inicial -aunque este aspecto no lo citó-. El alcalde dijo que con esta reparación integral el Palacio de los Deportes se convertirá en una instalación «modélica» que pueda atraer competiciones nacionales e internacionales. Entre las obras que ya han comenzado a ejecutarse se encuentran la reparación de cubierta y pérgola de la entrada, eliminando las goteras, y sustituyendo todos los lucernarios por planchas de cobre, la reparación de todos los vestuarios y el cerramiento del vaso de expansión de la piscina cubierta, que da problemas desde prácticamente su inauguración.

Dolón negó la información difundida por Sueña Torrevieja sobre una reciente resolución de la junta de gobierno en la que ya se valida una modificación del presupuesto en cien mil euros más en el lote 1. Costa atribuyó al contrato de urgencia este cambio porque el proyecto de ejecución -donde se contempla el presupuesto final- se adjudicó al mismo tiempo que su construcción. Sueña Torrevieja desveló que una arquitecta municipal, informó en contra del inicio de las obras sin que estuvieran los proyectos aprobados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats